Cálculo de peso volumétrico


En el peso volumétrico se tiene en cuenta la densidad, que es la cantidad de espacio que un paquete ocupa en relación con su peso real, para determinar el peso facturable. Los cálculos del peso dimensional están sujetos a cambios sin previo aviso.

No se aceptarán aquellos paquetes que sobrepasen los límites de peso y tamaño de GeoBox, esto es, con un peso real mayor a 70 kilos, que al ser medidos para determinar el peso a ser facturado, excedan 270 centímetros de largo, o un total de 330 centímetros de largo y circunferencia. Si se encuentran en el sistema GeoBox, están sujetos a la aplicación de un cargo por Exceso de los límites máximos.

Cómo medir el volumen de un paquete

Para calcular el volumen de un paquete debe multiplicar la altura en centímetros (número 1 en el diagrama) por la longitud en centímetros (número 2 en el diagrama) por el ancho en centímetros (número 3 en el diagrama). Redondee cada medida al siguiente centímetro entero. El total resultante es el volumen de su paquete.

Cómo calcular el peso volumétrico de su paquete

Puede calcular el peso volumétrico como peso facturable cuando el peso volumétrico del paquete sobrepase su peso real.

Divida el volumen del paquete en centímetros por 5000. Toda fracción de kilogramo se calculará con la tarifa inmediatamente superior.

Para determinar el peso facturable, compare el peso real de cada paquete o envío con su peso volumétrico. El mayor de los dos será el peso facturable y el que debe utilizarse para calcular la tarifa.