Las disposiciones siguientes regirán las condiciones generales de transporte de envíos por Europa Geobox, S.L. (en adelante GEOBOX) y la responsabilidad de GEOBOX, sus agentes y empleados.

1. GEOBOX podrá rechazar los envíos mal acondicionados o cuyos embalajes fuesen insuficientes o inapropiados.

2. GEOBOX, sus empleados y agentes no tienen responsabilidad por la pérdida o daños que puedan sufrir los envíos, y en caso de tener alguna responsabilidad se limitará al valor manifiesto con la limitación establecida en la cláusula 11.

3. Los daños sufridos por vicios propios de los envíos, por roturas o derrames, o caso fortuito, correrán por cuenta del remitente.

4. GEOBOX se reserva el derecho de negar el transporte de envíos de cualquier naturaleza y a cualquier persona, firma o compañía a su sola discreción. GEOBOX solo transportara envíos que den cumplimiento a los convenios postales internacionales y a las presentes condiciones.

5. GEOBOX no transportara materiales perecederos, ni peligrosos que puedan causar daño, combustibles o explosivos, oro y plata en barras o polvo o cualquier otra forma de materiales semipreciosos, piedras preciosas o semipreciosas, incluyendo carbones y diamantes comerciales, dinero en efectivo (billete y moneda) de cualquier nacionalidad, documentos y valores negociables, acciones, bonos, certificados, cupones, estampillas de correos sin anular, bonos de guerra u organismos internacionales, cheques al portados, en blanco o endosados en blanco, cheques de viajero, antigüedades, pinturas, materiales orgánicos y plantas. La enumeración precedente no es taxativa y GEOBOX podrá rechazar cualquier envío que contravenga las normas internacionales de transporte aéreo.

6. En el supuesto de que fuese entregado a GEOBOX algún envío conteniendo documentos o materiales cuyo transporte no estuviese permitido, el cliente deberá indemnizar a GEOBOX por los daños y perjuicios que dicha acción pudiera acarrear. Asimismo, el cliente correrá con todos los gastos derivados de cualquier reclamación o sanción pública o privada que puedan resultar como consecuencia del hecho previamente mencionado. GEOBOX tendrá igualmente derecho a abortar inmediatamente el transporte de dicho artículo al tener conocimiento de que el mismo infringe estas cláusulas, o cualquier regulación local o internacional vigente y no será responsable por su pérdida o su deterioro total o parcial.

7. El cliente es responsable por las perdidas, los daños y gastos ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones asumidas y de las presentes condiciones o como resultado de su negligencia. GEOBOX  no será responsable de las sanciones que las Aduanas, administraciones postales y otros organismos públicos pudieran imponer al cliente por el contenido de los envíos ni por los perjuicios que esto pudiera causar al cliente quien exonera a GEOBOX de toda responsabilidad en cuanto a tales pérdidas o daños.

8. GEOBOX se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un envío sin notificación previa al cliente.

9. GEOBOX transporta los envíos que se encuentren legítimamente y de buena fe en posesión del cliente, quien deberá estar autorizado para aceptar las presentes cláusulas y que a tal efecto acepta expresamente, tanto en su nombre como en el de aquellas personas interesadas en los  envíos. El cliente indemnizara a GEOBOX por cualquier daño o coste resultante del incumplimiento de esta cláusula.

10. GEOBOX será responsable por los envíos de los clientes mientras se encuentren bajo su custodia, con las limitaciones establecida en la cláusula siguiente, en aquellos casos en los que el cliente alegare fundadamente que dichos envíos han sido extraviados por negligencia de GEOBOX, sus agentes o empleados. GEOBOX no será responsable, a excepción de lo anteriormente establecido, por ningún daño o perjuicio directo o indirecto que el cliente pueda sufrir como consecuencia de la pérdida de los envíos. El periodo razonable que demanda a GEOBOX la búsqueda y entrega de envíos perdidos no será considerada demora y por lo tanto GEOBOX no será responsable de la misma.

11. La responsabilidad de GEOBOX, en las condiciones mencionadas en la cláusula precedente, se limitara al pago total por parte de GEOBOX de la suma de US$ 100, o a la suma de la pérdida o daño realmente determinado y siempre en función del valor declarado de la mercadería, la que resulte menor. GEOBOX no será responsable en ningún caso por perdidas comerciales, financieras o cualquier otra indirecta o incidental, que incluyen pero no se limitan a las pérdidas de ganancias o ingresos o lucro cesante. A los fines de la determinación del valor de un documento se considerara su valor de restitución o sustitución en el momento y lugar del embarque, sin que dicho valor tenga relación con la utilidad comercial del documento para el cliente ni para cualesquiera otros artículos que resultaren afectados consecuentemente si ocurriere una pérdida de dicho documento.

12. GEOBOX no será responsable sí: I) la perdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega han sido provocadas por la negligencia de terceros. II) la perdida, daño, demora, falta de entrega o no  entrega han sido provocadas por el acto, descuido u omisión del embarcador, recibidor o cualquier otra parte distinta a GEOBOX que tuviera alguna relación con el transporte. III) Si existiere violación por parte del remitente o destinatario de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente contrato o de cualquier regulación, nacional o internacional vigente. IV) la perdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega fueran consecuencia de fuerza mayor, caso fortuito, peligros aéreos, acciones de autoridades públicas que actúan con autoridad y mandato real o aparente, actos u omisiones de las aduanas u otros funcionarios gubernamentales, tumultos, huelgas, conmociones civiles, motines, revoluciones, incidentes relacionados a un estado de guerra, condiciones climáticas o demoras originadas por la mecánica del avión.

13. Los reclamos de los clientes por demora, pérdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito ante la oficina de GEOBOX donde fue aceptado el envío, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de dicha aceptación. Fuera de este lapso de tiempo no podrá efectuarse reclamo alguno a GEOBOX. No se reconocerá ningún reclamo por extravío o daño hasta que hayan sido pagados todos los gastos de transporte adeudados a GEOBOX.

14. GEOBOX no es transportador aéreo en los términos de la Convención de Varsovia de 1929 y posteriores tratados internacionales y solo actúa como agente de sus clientes consignando documentos y envíos en líneas aéreas para su transporte. Ello no enerva el derecho de GEOBOX al percibir indemnización de cualquier línea aérea por pérdida, daño o gasto en que incurra GEOBOX o sus clientes, en cuyos derechos se subroga especialmente para los que éstos prestan expresa conformidad.